Süsan Spark | trendgüide & more

Süsan Spark en sus propia palabras, se limita a contar historias a través de imágenes.

Su manera de mirar el mundo cotidiano, su capacidad de ver los accesorios invisibles, la belleza impalpable y una capa del mundo de la moda con la que rodea todas sus creaciones hacen de su blog una visita obligada en busca de inspiración y energía reconstituyente.

En esta entrevista conocemos un poco más acerca de esta contadora de historias y sus creaciones con identidad propia.

¿Cúando comenzó tu interés por la moda y el diseño?

Desde pequeña. La moda ha estado muy presente en casa. Mi madre y mis hermanas han sido un referente en muchos aspectos. Sobre todo en la manera en la que me han educado en ese sentido. La apariencia es muy importante pero lo que marca la diferencia son los valores o como yo los llamo, los accesorios invisibles: tu forma de ser, la forma de comportarte ante según que situaciones de la vida, con las personas… En contadísimas ocasiones, y no hablo del carisma, el estilo y los rasgos de la personalidad construyen en positivo creando una belleza impalpable, nada pretenciosa. Esa belleza es la que me despierta verdadero interés y es la que intento capturar en cada uno de mis trabajos porque detrás de ella se esconden millones de sugerentes historias.

¿Cúales fueron tus motivaciones para empezar susanspark.com?

Más que motivaciones fue una sucesión de hechos. Acababa de mudarme a otra ciudad y busqué actividades para conocer a gente nueva. Me apunté a un curso de creación artística y se debió activar algún tipo de dispositivo en mi interior. Fue el detonante.

…lo que marca la diferencia son los valores o como yo los llamo, los accesorios invisibles: tu forma de ser, la forma de comportarte ante según que situaciones de la vida, con las personas…

¿Cómo definirías susanspark.com y tu estilo para alguien que no esté familiarizado con tu blog?

¡Buf! Después de más de cinco años aun hoy no sé definir Süsan Spark. Supongo que me limito a contar historias a través de imágenes.

can't take my eyes off you

¿Cómo dirías que ha evolucionado susanspark.com desde su inicio en 2009?

La verdad es que me ha llevado por derroteros imprevisibles. ¡Es lo que tiene perder el miedo! Empiezas en la orilla, te vas metiendo en el agua hasta las rodillas y acabas buceando… Empecé centrada exclusivamente en la moda, donde me sentía segura, creando paneles de tendencias. Luego me lancé con el collage y ahora estoy con video-collage. Pero repasando mis trabajos me doy cuenta de que no he perdido mi identidad en ninguno de los procesos.

¿Cómo describirías tu proceso de trabajo y creativo?

Es imprevisible. Me sorprende cuando menos me lo espero. Estoy empezando a respetar sus tiempos. Esto a veces puede ser un arma de doble filo porque podemos confundir la falta de inspiración con el bloqueo o con cualquier otro tipo de síntoma que nos paralice. Por ello, de vez en cuando, no está mal forzar la situación pero sin presión. Al final, siempre sale algo. Y, si no, no pasa nada. A veces también hay que chulear un poco al proceso creativo. Si no le haces caso es probable que irrumpa con fuerza solo por llamar tu atención.

¿Dónde sueles buscar o encontrar inspiración?

En la mayoría de casos en lo cotidiano. El día a día es muy propicio para buscar, encontrar o que te encuentren.

A veces también hay que chulear un poco al proceso creativo. Si no le haces caso es probable que irrumpa con fuerza solo por llamar tu atención.

¿Cuál es el mejor momento del día para ti a la hora de realizar tus creaciones?

El momento en el que por fin encuentro el nexo de unión entre varias ideas que me rondan por la cabeza desde hace días o semanas. El momento en el que todo encaja. Y eso, desgraciadamente, no tiene horario. Puede asaltarte, por ejemplo,  a las tres de la mañana. Yo, en este caso, recomiendo seguir durmiendo (si la impaciencia o los nervios no te lo impide, claro) y dejarlo para el día siguiente. Eso sí, anotar la idea en una libretita para que quede bien amarrada.

SüsanSpark1

¿Hay algún campo que no hayas experimentado en el que te gustaría desarrollar también tus inquietudes?

Pues no sé… La verdad es que he tenido la suerte de desarrollar, en mayor o menor escala, la mayoría de mis inquietudes artísticas. Pero la inquietud no es algo que desaparezca en cuanto la pones en práctica. Al contrario. Despierta otras. Es un no parar…

¿Cómo te gustaría desarrollar tu proyecto durante el próximo año?

Sin olvidar el collage, me gustaría seguir con el formato vídeo. Ver hacia dónde me lleva el video-collage. Por otro lado me gustaría hacer la segunda parte de INSIDE con nuevos estilismos y un nuevo casting.

¿Nos recomiendas un libro, una película o un canción?

Me apasiona el cine, la literatura y la música pero ahora mismo recomiendo una buena navegación por internet, saltar de link a link, explorar por uno mismo… Yo lo hago y descubro canciones que no había escuchado nunca, títulos de películas que anoto para verlas después o la sinopsis de algún libro con muy buena pinta que finalmente acabo comprando. Eso sin contar las miles de bellas imágenes que te puedes encontrar por el camino. Propongo un juego.  Empieza por Süsan Spark y a ver hasta dónde te lleva. La experiencia puede ser divertida. Me recuerda a una de esas historias de Elige tu propia aventura.

¿Dónde podemos ver tu trabajo y contactar contigo?

En www.susanspark.com. Los más curiosos pueden hacer una búsqueda en google introduciendo las palabras “süsan spark” (encontrarán más cosillas). Y los más osados pueden escribirme a susan@susanspark.com

 

 

Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+

Leave a comment